Practica un sano amor por ti

El peligro que tiene mantener un idea no demasiado positiva sobre ti mismo es que te llegas a comportar como piensas y entonces la profecía se autocumple.

Aprendemos a vivir desde la carencia y a relacionarnos desde la escasez y pedimos a los demás que nos den lo que nosotros no sabemos darnos. En nuestra vida pueden faltar muchas cosas pero desde luego que de lo que más es conexión interna. Escúchate un poco más y trátate a ti como tratas a quien amas, escucha, valora, mima… Tener un saludable bienestar emocional requiere compromiso y entrenamiento.

  • El primer paso para amarnos consiste en conocernos, porque el autoconocimiento te ayuda a diferenciar lo que deseas de lo que realmente necesitas.
  • Hemos caído en la modestia autodestructiva de la negación de nuestras virtudes. Tienes el derecho a quererte y a no sentirte culpable por ello, a disponer de tu tiempo, a descubrir tus gustos, a cuidarte y a elegir!
  • Observa si eres ejerces demasiado la autocrítica. Si el amor comienza por ti, empieza a regular el nivel y recuerda que el equilibrio está en el punto medio…
  • Habla interna y externamente de manera constructiva. Cuántas veces criticas tu aspecto? Tu comportamiento?…

Cuando tomamos el compromiso de amarnos estamos asumiendo la responsabilidad de crear en nuestro interior los resultados de bienestar que solemos delegar en factores externos.

Deja de perturbarte por no alcanzar el ideal de la persona que crees que deberías ser, vamos a comenzar por la aceptarnos y amarnos por la persona que somos ahora y a construir desde ahí!

Este mundo está montado para decirte todo lo que te falta y cuánto te alejas del ideal de vida, de belleza y de existencia misma…. Cuál es el tuyo?

Empieza el cambio practicando amor por ti , apuesta por ello y estarás contribuyendo a construir un destino más justo y feliz contigo!!