Liderazgo es asumir retos, arriesgarse, confiar, inspirar con palabras y hechos. A veces desarrollamos nuestra capacidad de auto-liderarnos por iniciativa propia o por situaciones que nos vamos encontrando en la vida.

La esencia del liderazgo es tener una visión, crear un camino para llegar un punto que todavía no existe y dar los pasos necesarios con ilusión para llegar a esa meta o destino.

Ejercer un liderazgo transformador está a tu alcance, se trata de tomar el control de tus acciones, enfocarte en conseguir lo que quieres. Es cierto que nos educan mayoritariamente tanto en la escuela como en la familia para que entremos en unos patrones sociales predefinidos, desde luego con la mejor de la intenciones, pero quieren que seamos como ellos quieren que seamos. Eso nos confunde muchas veces, nos alimenta la duda y nos fomenta el conformismo.

Entrenando habilidades de liderazgo podemos ser líderes, tiene mucho que ver con la actitud y con la motivación. He conocido a madres y padres muy líderes, a ejecutivos, a muchos autónomos a dependientes, camareros, etc. que son muy buenos en lo suyo y practican un verdadero liderazgo.

Toma tus propias decisiones apoyándote en tus valores personales y aunque sientas “miedito” a veces continúa dando pasos, haciéndote responsable de tu camino… ¿Recuerdas el poema de Henley? ’“soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma»… Eso es tomar las riendas y decidir sobre las circunstancias, huir de lo establecido. Si tienes en mente tu visión y practicas tu mensaje de pensamiento, palabra y obra te estarás auto liderando, será más fácil que los demás se involucren y también podrás liderarlos a ellos.

¿Conoces tus propias motivaciones? Sí, las tuyas! Las ideas y los compromisos no son nada si no se ejecutan, además de pensar en tus causas y decir que vas a hacer…. qué tal si empiezas a hacerlo?Reflexiona sobre eso, los líderes que inspiran, predican con el ejemplo, lo tienen claro, contagian.

Puedes ejercer tu modelo de liderazgo desde tu puesto, cualquiera que sea en este momento, si crees, lo vives y te enfocas en hacerlo bien, se transmite y las circunstancias mejoran. Procura dejar las cosas mejor que cuando llegaste, ve probando y si te equivocas asume que no lo hubieras sabido de otra manera, los líderes arriesgan y detrás de la mayoría de los casos de éxito hay un montón de intentos 😉

Procura invitar a tu ego a descansar, no se trata de empeñarse en ser interesante para los demás si no en interesarte de manera genuina por ellos.

Los libros siempre son una buena fuente de inspiración, te enseñan, te guían, te proporcionan conocimientos y te ayudan a ver las cosas desde una #Nueva Forma de Pensamiento. Me resultan interesantes y enriquecedores, por ejemplo, líderes tan dispares como Gandhi o R. Branson.

Puedes elaborar una lista de logros a alcanzar, ponla visible, familiarízate con ella y repite cada día lo que estás en camino de conseguir . Los pequeños pasos nos llevan a cosas grandes que pueden suponer una autentica transformación.

Organiza tu mente, tu visión y tu vida de manera congruente con las cosas que son importantes para ti.

Si te apetece vivir la experiencia personal de trabajar conmigo para auto-liderarte y poner en práctica todos estos aspectos. Apúntate a las sesiones de trabajo grupal que comenzarán a partir de Enero y durante 3 meses compartiremos experiencias y aprendizajes con un número reducido de participantes (solo diez personas)

Rellena el formulario que aparece en la pestaña contacto y pon en el apartado mensaje “sesiones de trabajo grupal” me pondré en contacto contigo 🙂

¡Puedes dejar huella ejerciendo un verdadero liderazgo personal!